BASES DEL I CONCURSO DE VÍDEO CAMINO DE SANTIAGO DE INVIERNO

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CAMINO DE INVIERNO A SANTIAGO

  1. La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, organiza un concurso de fotografía (en adelante, «el Concurso»), para la promoción y difusión de este ramal del Camino de Santiago.
  2. El Concurso está destinado exclusivamente a personas físicas, de cualquier nacionalidad t de cualquier de edad.
  3. Dinámica del Concurso.

El objeto del Concurso es premiar las tres mejores fotografías que se reciban durante el tiempo del concurso, desde el 1 de  septiembre de 2018 a las 0:00 horas hasta el 15 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas

  • Para participar en el concurso, el participante deberá enviar un mínimo de una fotografía y un máximo de tres fotografías.
  • El participante deberá enviar las fotografías tanto en formato digital al correo caminosantiagodeinvierno@gmail.com, como en formato papel a la siguiente dirección: Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo

                                                                                                 Plaza Ayuntamiento nº 3, 24443 Borrenes.

  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, con la temática de gentes, paisajes, arquitectura popular o monumentos relacionados con el Camino de Santiago de Invierno, en tamaño A4, sobre cartulina negra. En el dorso deberá figurar el título, localización exacta y fecha de realización con una descripción del motivo fotografiado. Además deberá venir acompañado de la identificación del concursante(nombre y apellidos, dni dirección y teléfono de contacto).
  • La temática de la fotografía deberá ser única y exclusivamente El Camino de Santiago de Invierno.

A medida que se vayan recibiendo las fotografías podrán ser publicadas a través de redes sociales y en la plataforma web.

Finalmente, una vez cerrado el período de recepción de fotografías, la directiva de la La Asociación del Camino de Santiago de Invierno por El Bierzo dará a conocer al ganador/-a del concurso. Tras el fallo del jurada(primera quincena del mes de enero de 2019), todos los trabajos admitidos al concurso serán expuestos en el Castillo de Cornatel de forma temporal.

La primera quincena de enero de 2019, se hará público el nombre del ganador o ganadora del Concurso, autorizándose a La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, por el solo hecho de concursar, a la difusión por su parte del nombre y apellidos completo tanto en las redes sociales como en la web de la Asociación (www.caminosantiagodeinvierno.com)

Duración: El concurso empieza el 1 de septiembre de 2018 a las 0:00 horas hasta el 15 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas

  1. Mediante el envío la/-as fotografías, el participante acepta las presentes Bases del Concurso y autoriza a La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo para que esta pueda difundir, distribuir, comunicar públicamente la/-as fotografía/-as en redes sociales y en su páginas web. Así mismo, el participante en el concurso, cede todos los derechos de las fotografías enviadas a la Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo.
  2. Cada participante podrá enviar un número limitado de fotografías (mínimo 1 y máximo 3 fotografías).
  3. La temática de las fotografías debe ser el EL CAMINO DE SANTIAGO DE INVIERNO
  4. La directiva de La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo se reserva el derecho a excluir del Concurso aquellas fotografías que sean obscenas o reproduzcan o se refieran, directa o indirectamente, a escenas de violencia, sexo explícito o reflejen discriminación racial, social o de cualquier otro tipo, o puedan vulnerar, a juicio exclusivo de la dirección de La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, las normas legales establecidas.
  5. El concursante que envíe la fotografía declara y garantiza a La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, que es autor de la fotografía/-as que mande, y que no infringen ningún derecho de autor, ni ningún otro, que pueda existir sobre ella/-as perteneciente a un tercero.
  6. Asimismo, el concursante que envíe una fotografía en el marco del Concurso declara y garantiza a La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, que el mismo no lesiona el derecho de imagen de terceros y que se han recabado las autorizaciones necesarias para la difusión de la imagen de las personas que aparecen en la misma, siempre y cuando la imagen no sea meramente accesoria o haya sido tomada en un lugar público.
  7. Los premios que se otorgarán serán:

– 300 euros brutos (TRESCIENTOS EUROS) y una noche de de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en el H.R.     Cornatel-Médulas, en la localidad de Borrenes.

–  200 euros brutos (DOSCIENTOS EUROS)

–  100 euros brutos (CIEN EUROS)

A fin de poder recibir el premio en metálico indicado, el premiado se compromete a facilitar a La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, o a quien esta señale, los datos fiscales completos precisos para la percepción del premio, así como un número de cuenta corriente del que sea titular, al que hacer el pago mediante transferencia bancaria.

  1. La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo asume la responsabilidad del pago del premio, según se indica en el párrafo anterior, el cual efectuará en el plazo de 15 días desde que el premiado comunique la totalidad de los datos necesarios para ello.

Para el caso de que los datos personales de los ganadores no fueran válidos, o no haya sido posible contactar con ellos en el citado plazo, o si hubieran manifestado los ganadores su voluntad clara e inequívoca de renunciar al premio, pasados 3 meses no podrá reclamarse.

  1. El premiado o premiada no tendrá derecho a ninguna otra compensación, retribución o premio, sea en metálico o no, distinta a la reconocida en estas Bases, como consecuencia de su participación en el Concurso.
  2. La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo se reserva el derecho a rechazar cualquier FOTOGRAFÍA que incumpla cualquiera de estas Bases.
  3. El Organizador se reserva el derecho a realizar modificaciones – incluyendo la cancelación o suspensión anticipada del Concurso – y/o a añadir anexos sucesivos sobre estas bases, publicando siempre estas modificaciones y/o anexos en la dirección www.caminosantiagodeinvierno.com
  4. En caso de divergencia entre los usuarios y la interpretación de las presentes bases por parte de La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ponferrada, renunciando expresamente los Participantes al fuero que pudiera corresponderles.

La participación en este Concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe La Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo